Comunidad Inmigrantes en Canada - Inmigracion a Montreal

La 1ra red social de Inmigrantes en Canada

Anoche conversando con fran y romi, tocamos el tema de la Familia y de la importancia del apoyo de los familiares en el proceso de imigracion. En mi caso es mas o menos unos apoyan otros no.

Hoy estaba leyendo uno los blogs de inmigración que leo todas las mañanas y encontré una discusión de porque los venezolanos nos queremos ir, y no nos quedamos a pelear por nuestro país, por un mejor mañana aquí, en nuestra tierra natal.

Algunas personas dijeron que estamos permitiéndole al gobierno arruinar el país y nuestras vidas, y luego alguien escribió algo que me inspiró a escribir este post, él escribió: "Quizás la cobardía por haberlo permitido se compense con el sacrificio de haber empujado a un hijo a irse, y soportar la tristeza de su ausencia, y la incertidumbre de su bienestar"

Esa frase me rompió el corazón, esa frase sólo pudo haber sido escrita por un padre, el papá o la mamá de un inmigrante. En ese momento recordé a mi mamá y mi papá el primer día que hablamos seriamente acerca de nuestra inmigración, estaban llorando, diciéndonos que no nos fuéramos, pero que al mismo tiempo entendian el porque de dejár el país, y explicandoles que no teníamos un futuro aquí. (razon que aun les cuesta entender, pero igual seguimos muy animados con nuestro proceso)

En ese momento no lo vi como un sacrificio, pero leyendo esa frase sólo puedo imaginar lo duro que debió haber sido para ellos ese momento y lo duro que será, viendo a sus hijos irse, esperando que tengan una mejor vida.

Sólo puedo imaginar con lágrimas en los ojos y mi corazón en las manos...el hecho es que esta es la dura realidad de mi pais, aunque no quieran que no nos vallamos, no es por egoismo sino es el distanciarnos y no saber cuando volcernos a ver, la incertidumbre de estar bien o mal, o que nos brinda este pais que nos acoge con brazos abiertos...los invito a ustedes a compartir su experiencias y lo que opinan sus familias con respecto a la imigracion.

saludos

Marisol y Alejandro

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Todos sabemos que emigrar no es facil, y yo tendre que amarrarme duro este corazoncito y enseñarlo a no extrañar tanto, gracias a Dios tengo un esposo que puede dar amor, cariño y amapuchos por mil y lo mejor de todo que no se cansa :)

saludos

Marisol

Responde a esto

Chicos me parece un hermoso comentario enriquecedor, si les parece lo puedo agregar al blog, como les comente nosotros por suerte tuvimos el apoyo de nuestros familiares desde un primer momento.
Es lindo ver que tus seres queridos te apoyan, aunque sabemos que nos van a extrañar un monton, y mas al saber en mi caso "fran" que mi mama se encuentra sola, me da cosa dejarla pero ella sabe que es para el bien de los dos.
Igualmente nuestra idea es que nos visiten nuestros padres 1 vez al año de ser posible. Y nosotros ir luego de pasado 2 años a visitar a familia y amigos.

Responde a esto

Hola chicos claro pueden agregarlo al blog...saluditos

Responde a esto

Chicos ahi lo publique porque merecia estar en ambos lados jajaja.
Esperemos que siga creciendo la comunidad la verdad me parece muy interactiva ahi coloque un par de eventos que estan por venir en Montreal.

Responde a esto

Casualmente hablando de este tema hace varios dias, consegui este blog sobre padres que no tienen a sus hijos con ellos por haber emigrados, el blog esta recien estrenado y merece la pena apoyarlos :) es una hermosisima muestra de amor a sus hijos el ver como poco a poco han ido superando sus partidad, a mi me mato el blog...pongo el link para que lo visiten.

http://alasdelcepram.blogspot.com/

Marisol Y Alejandro

Nota: llegue a este link gracias a los Marge que pusieron un link y hacen la invitacion al blog

Responde a esto

Gracias por el dato chicos, vamos a entrar a ver un poco.

Responde a esto

Creo los padres y los familiares q quedan llevan la peor parte porque quedan en la rutina y con ese espacio vacío. Yo tuve la suerte de que mis padres me apoyaran desde el comienzo (y eso ayudó a hacer el proceso mucho más fácil y digerible). Solo fué duro al despedirnos en el aeropuerto.

En cuanto a mi, la verdad que la pasé peor en los últimos meses en Argentina pensando en TODO lo que iba a extrañan y que no iba a poder soportar estar lejos... Ahora que hace ya 6 meses que estoy en Canadá, la verdad es que no me siento nada mal. Hoy en día ayuda muchísimo internet, veo a mi familia 2 o 3 veces por semana y eso combate mucho la angustia de la separación.

Igualmente es algo muy personal pero creo que hoy contamos con herramientas que nos dan la ventaja de vernos, a veces más seguido que estado en la misma ciudad.

Responde a esto

Si chicos comparto con ustedes la vision, de que los familiares son los que mas sufren, pero por suerte ahora hay skype y formas para comunicarse hasta con imagen. Por lo pronto yo ya me compre 2 camaras web una para casa y otra para la notebook que me voy a llevar.
Saludos,
Fran

Responde a esto

Recientemente buscando información, encontre esta Comunidad de Inmigrantes, leyendo y leyendo veo que somos muchos los Venezolanos que Dios mediante iremos a Canada, y tambien puedo decir que lo mas dificil es separarse de la familia, yo cada vez que lo pienso me da un susto en el estomago pero es un cambio.
Gracias a Dios yo tambien me ire con mi esposo, y eso es un apoyo, por lo menos para mi que toda la vida he estado cerca de mi familia, imaginense que en dias pasados fui a contarles a mi hermana, mi mama y una amiga el avance del proceso y terminaron llorando de solo pensar el dia que vamos a partir, yo trato de hacerme la fuerte pero no puedo negar que el apego es grande.
Lo unico que debe darnos fuerza es el estar en un pais donde sintamos que estamos seguros.lastimosamente yo soy de las que piensa que en este pais se estan terminando los matices, y todos queramos o no, tendremos que terminar viendo con la misma vision de los gobernantes y eso no me parece justo. Dios es perfecto y no podemos darle cabida a que nos ira mal, como dicen todos los amigos y hasta algunas personas miembros de la familia, pero si estan bien aqui, tienen sus trabajos, su casa, su carro, como se arriesgan a ir a un pais desconocido, como dejar lo seguro por lo inseguro. Yo solo les digo es una EXPERIENCIA la cual queremos vivir.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Sobre

© 2010   creado por Comunidad Canada en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar