Anoche conversando con fran y romi, tocamos el tema de la Familia y de la importancia del apoyo de los familiares en el proceso de imigracion. En mi caso es mas o menos unos apoyan otros no.
Hoy estaba leyendo uno los blogs de inmigración que leo todas las mañanas y encontré una discusión de porque los venezolanos nos queremos ir, y no nos quedamos a pelear por nuestro país, por un mejor mañana aquí, en nuestra tierra natal.
Algunas personas dijeron que estamos permitiéndole al gobierno arruinar el país y nuestras vidas, y luego alguien escribió algo que me inspiró a escribir este post, él escribió: "Quizás la cobardía por haberlo permitido se compense con el sacrificio de haber empujado a un hijo a irse, y soportar la tristeza de su ausencia, y la incertidumbre de su bienestar"
Esa frase me rompió el corazón, esa frase sólo pudo haber sido escrita por un padre, el papá o la mamá de un inmigrante. En ese momento recordé a mi mamá y mi papá el primer día que hablamos seriamente acerca de nuestra inmigración, estaban llorando, diciéndonos que no nos fuéramos, pero que al mismo tiempo entendian el porque de dejár el país, y explicandoles que no teníamos un futuro aquí. (razon que aun les cuesta entender, pero igual seguimos muy animados con nuestro proceso)
En ese momento no lo vi como un sacrificio, pero leyendo esa frase sólo puedo imaginar lo duro que debió haber sido para ellos ese momento y lo duro que será, viendo a sus hijos irse, esperando que tengan una mejor vida.
Sólo puedo imaginar con lágrimas en los ojos y mi corazón en las manos...el hecho es que esta es la dura realidad de mi pais, aunque no quieran que no nos vallamos, no es por egoismo sino es el distanciarnos y no saber cuando volcernos a ver, la incertidumbre de estar bien o mal, o que nos brinda este pais que nos acoge con brazos abiertos...los invito a ustedes a compartir su experiencias y lo que opinan sus familias con respecto a la imigracion.
saludos
Marisol y Alejandro
Etiquetas:
Compartir
-
▶ Responde a esto